jueves, 5 de noviembre de 2009

Todo presente tiene su pasado



La historia de una institución o de una actividad no se construye sólo desde su presente, sino con los hechos, actos, acontecimientos y momentos especiales que se fueron sucediendo en el pasado.

Y estas fotos nos remontan a la historia del basquetbol de la Asociación Española, porque más allá de lo que algunos gerenciadores crean, la naranja empezó a picar en el club hace muuuuuuuuuuuchoooooo tiempo atrááás. Sí, mucho tiempo atrás. Acá está la prueba de estos chicos que entrenaban en la cancha 'de afuera', tanto en verano como en invierno, que empezaron a Representar (con mayúscula) al Prado en los torneos de la Unión y más tarde en el resurgir de la Asociación de Basquetbol de Villa María... Chicos que quizás soñaron con un Provincial como el que están jugando ahora los Pre13 o como lo hicieron los Sub19, chicas que conocieron el dulce sabor de la vicrtoria ganando campeonatos para el club, en fin, situaciones circunstanciales en la vida deportiva de cualquier persona, donde lo primordial es jugar, divertirse y hacer amigos.

Hubo buenos y malos momentos, alegrías y tristezas, situaciones agradables como otras que no lo fueron tanto, ayudando todo ello a crecer, con un presente que muchas cabezas ¿inteligentes? no podían imaginar y no pueden digerir... Aún falta, pero basta ver durante la semana y los domingos la cantidad de chicos que hay en el club a la hora del básquet para darse cuenta que estos chicos y chicas que sembraron una semilla que está dando buenos frutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede jugar a adivinir quiénes son los protagonistas de las fotos. Ya recoinocí a uno que actualmente es árbitro de básquet... Y al "Laucha" Solé!!!

Participen

Anónimo dijo...

El segundo de arriba -de izquierda a derecha-, que está con una remerita rayada abajo, jugó hasta no hace mucho en la primera.

Anónimo dijo...

QUE FOTOS MARAVILLOSAS DE HACE VARIOS AÑOS NO TANTOS PERO LOS SUEÑOS Y LAS ILUSIONES ERAN OTRAS NUESTRAS PRIORIDADES ERAN DIVERTIRNOS, APRENDER, COMPARTIR ENTRE AMIGOS Y COMPETIR POR SUPUESTO SIEMPRE CON LA META DE GANAR UN CAMPEONATO. YO COMO PARTE FEMENINA DEL EQUIPO ME LLENO DE EMOCION AL RECORDAR ESA ETAPA QUE NOS HACIA TAN FELIZ Y QUE NUNCA DEJAMOS DE RECORDAR HASTA SEGUIMOS EN CONTACTO CON TODA ESA GENTE QUE CONOCIMOS EN EL CLUB Y COMPARTIMOS LA MISMA PASION DE AQUELLA EPOCA.
Y A JORGE NUESTRO ENTRENADOR LO SEGUIREMOS LLEVANDO EN NUESTRO CORAZON PORQUE ES UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE NOS ENSEÑO MUCHAS COSAS PERO SOBRE TODO NOS TRASMITIO SU PASION Y DEDICACION. TE QUEREMOS JORGE GRACIAS POR SER PARTE DE NUETRA HISTORIA. LARA R.

Anónimo dijo...

de izquierda a derecha, algunos no los recuerdo, pero: martin frigoli, nacho bertello, pablo arguello, lucas brunazzi, hernan oliva, marcos bustos, el actual dj pablo ingrassia (je), el de al lado no se quien sería, luego, alejandro solé, y lo dos que siguen tampoco..saludos, Esteban

Anónimo dijo...

creo que un juego que estaria bueno hacer, seria, el de recordar quienes pasaron fugazmente por el club, nombres, apellidos, sobrenombres graciosos, personajes varios..puedo arrancar por "cocó", "faco", "nahuel" se acuerdan?, a ver juveniles y cadetes sigan el juego...
Esteban