sábado, 10 de abril de 2010

Un triunfazo en juveniles


El debut soñado tuvieron anoche los juveniles de Española en la Liga Provincial Sub19 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, ganándole por 91-77 a San Isidro de San Francisco, en un juego válido por la zona D y correspondiente a la jornada inaugural del torneo.

Evidentemente los números finales del marcador señalan las diferencias que hubo en el juego, sobre todo en los dos primeros cuartos, ocasión en que los juveniles de Española marcaron claras diferencias a su favor (31-19 y 25-18 en los dos primeros cuartos), las que se encargó de mantener en los períodos restantes (15-20 y 20-20). Lo cierto es que lejos quedó la imagen desdibujada de este equipo en los amistosos previos y el triangular jugado días atrás, porque atacaron el aro visitante como nunca antes lo habían hecho, porque defendieron, robaron bolas y estuvieron afinados en los lanzamientos, sobretodo en los momentos oportunos de los cuartos iniciales.

No tuvieron la misma suerte los infantiles, quienes tras un primer cuarto en el que sobrepasaron a San Isidro (20-9) luego no pudieron sostener su juego y terminaron cayendo por 51-68, también en la primera fecha de la Liga Provincial de la categoría Sub15.

Jornada accidentada

El juego de juveniles la verdad que tuvo todos los condimentos, buen juego de Española y sustos de los grandes. Primero un pibe de San Isidro sufrió un golpe y se cortó a la altura de la ceja derecha, razón por la cual fue necesario derivarlo hasta una clínica local para suturarlo... Esto sucedió cerca del final del segundo cuarto y apenas iniciado el tercero un pibe de los visitantes se jugó todo por una bola al frente de la mesa y se la "llevó puesta", con Néstor Godoy incluído.

La mesa lo golpeó a la altura del hígado y lo "cortó" (tal como un nocaut de boxeo) situación que preocupó a todos los presentes, afortunadamente no pasó nada y terminó alentando a los pibes y aplaudiendo su buen juego.

2 comentarios:

Marcelo Carlos ZONA dijo...

Así como después del triangular me "enojé" con los juveniles y les pedí madurez basquetbolística, ahora debó FELICITARLOS porque ante San Isidro jugaron buen básquetbol, nos hicieron disfrutar desde afuera de la cancha, atacando el aro visitante como nunca antes los habíamos visto, moviendo la bola, contragolpeando, manejando una ventaja... Ojalá sigan así, eso era lo que se les pedía, porque demostraron tener las condiciones. Hay que jugar así frente a Sparta, Unión y quien se ponga adelante!!! BUEN JUEGO.

Anónimo dijo...

Néstor QUE CAGAZO!!!!