jueves, 15 de octubre de 2009

"Nos interesa promover que se diviertan"

Cualquier entrenador diría en una entrevista que su equipo hará tal o cual cosa, hablaría de las bondades de la técnica de sus dirigidos y los beneficios de utilizar las estrategías por él diseñadas, sin embargo Gabriel Pons eligió pararse en otro lado, en el valor de la experiencia que significará para los Pre13 del Prado jugar el Provincial de la categoría y de ello habla a continuación:

¿Con qué expectativas jugarán el Provincial?

Las expectativas son muchas, empezando por ser la primera vez que vamos a jugar un Provincial en esta categoría y que es el primero para los chicos, ya que a los trece años empiezan con las competencia oficiales, además la incertidumbre del primer partido, el primer salto, la primara pelota que tomemos, el primer lanzamiento. Tenemos que tener en cuenta que sólo tienen 12 y 13 años y a pesar de todo sigen siendo unos niños, por tanto, nos interesa promover que se diviertan y disfruten de este deporte que ellos han elegido y que a pesar del resultado. Como dije las expectativas son muchas y muy buenas, pero más allá de lo que podamos querer los técnicos y dirigentes están las expectativas de los protagonistas (los chicos), más aún jugando contra clubes como Atenas e Hindú. En definitiva la idea es promover este tipo de torneos par poder crecer basquebolísticamente, como institución, como grupo e individualmente, más allá de los resultados obtenidos.

¿Cómo evalúa las posibilidades del equipo de acuerdo al grupo que le tocó?

Realmente nos tocó un muy complicado, ya que nos enfrentamos con el 2do. y 3er. equipo de la Asociación cordobesa, además estamos en la zona con Acción juvenil de General Deheza, un equipo muy agerrido, pero lo que me interesa de este torneo es que los chicos tengan un buen desempeño, que se sientan cómodos jugando y por sobre todas las cosas que disfruten de esta hermosa posibilidad de jugar un Provincial, despues pensar en clacificar que seguramente seria un hermoso premio a la constancia, el esfuerzo y el trabajo de estos niños.
¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades?
Creo que no podríamos hablar de fortalezas y debilidades en chicos de 12 y 13 años ya que su estado de ánimo, su carácter y madurez, no están desarrolados todavía. Sus capacidades tanto motoras como socio - afectivas e intelectuales están en constantes cambios debido a su edad. Lo que si podemos decir de este hermoso grupo es que tienen una muy buena predisposición y compromiso y es realmente admirable lo unidos que son dentro y fuera de la cancha, además de ser excelentes personas, muy respetuosos, colaboradores, solidarios con sus compañeros y con la institución.
Párrafo aparte: Me gustaría agradecer a los dirigentes por su predisposición y si visión futurista, porque no es fácil enfrentar dos torneos Provinciales de la forma y en la situación tan particular que vive el básquet de Española, pero es una buena forma de desmostrarle a mucha gente y sobre todo a muchas intituciones que con predisposición, trabajo, constancia y sobre todo corazón se puede llegar a cosas como éstas, que enrriquecen a los chicos, a los técnicos, dirigentes y sobre todso al básquet de la Asociacién de Villa María.

No hay comentarios: