lunes, 26 de octubre de 2009

Gaston Torre, un héroe

La siguiente nota salió publicada en el diario deportivo Olé... De un hijo de básquet de la ABVM, y no fue un héroe precisamente por meter un triple en el último segundo... metió un triplazo en otro lado. Está bueno compartirla:

Héroe Central

Gastón Torre, base de los entrerrianos, ayudó para el rescate de una nena en las aguas de Mardel. FEDERICO SOCORRO fsocorro@ole.com.ar

Gastón Torre vivió el último domingo una situación particular, fuera del deporte, pero que no olvidará con facilidad. Mientras se encontraba en una playa de Mar del Plata (su equipo, Central Entrerriano, jugaba esa noche contra Peñarol) haciendo trabajos de rehabilitación para recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo, se vistió de héroe junto a tres empleados del club de Gualeguaychú al rescatar a una nena que había sido arrastrada por una ola.

La situación fue así. El base se entrenaba en la arena junto con el kinesiólogo Luis Burgos, el preparador fisico Raúl Aubert, y el jefe de equipo Emiliano Rodríguez. De repente, a un nene y una nena, dos hermanitos, una ola los arrastró cuando estaban jugando cerca de una escollera. El padre de los pequeños se zambulló en el mar con la intención de rescatarlos y pudo sacar a uno de ellos, pero luego se golpeó el hombro contra unas rocas y no pudo continuar con la misión de salvar a su hija.

Al observar la situación, los cuatro integrantes de Central acudieron rápidamente al lugar para socorrerlos. Pese a la molestia en el tobillo, Torre no dudó en meterse al agua para sacar a la nena que hacía señas desesperadamente. La subió a las rocas y la dejó fuera de peligro. Mientras tanto, el resto de la delegación entrerriana que estaba en el lugar asistía al padre, quien por el fuerte impacto se luxó uno de sus hombros y quedó totalmente shockeado por el dolor.

Torre, lesionado y todo, se vistió de héroe en una tarde marplatense.

No hay comentarios: