martes, 10 de febrero de 2009

Año nuevo, categorías con nombre nuevo

El inicio del torneo Regional, en marzo próximo, vendrá con algunas novedades de forma, ya que las categorías no conservarán la ahora vieja denominación de prinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles, sino que se llamarán Pre 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Mayor.
Aunque en realidad no serán la misma cosa, puesto que los pibes tendrán la posibilidad de jugar un año más en cada categoría, particularmente en lo que antes era cadetes y juveniles. Un verdadero beneficio para muchos chicos, teniendo en cuenta la triste experiencias de muchos pibes que dejaban de jugar básquetbol a temprana edad, al concluir su paso por las divisiones menores y no encontrar un lugar en primera.

Esta situación les dará la posibilidad de extender la competencia, madurar debidamente y arribar con mayores chances u oportunidades a la Mayor.

Donde las cosas no son alentadoras en en Mini, ya que por una decisión de los dirigentes a partir de este año los niños que aún deberían jugar por placer, lúdicamente, lo harán de manera competitiva... Qué extraño, qué necesidad de cambiar, cuando con el sistema anterior se formó una "Generación Dorada" (la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecía 2004, subcampeona del Mundial 2002, cuarta en el 2006 y Medalla de Bronce en Beijing 2008).

Los Mini jugarán con las siguientes normas:

No hay comentarios: