martes, 30 de junio de 2009

El plantel

Ahora si se puede clikear sobre la foto para ampliarla

lunes, 22 de junio de 2009

"Estamos ansiosos"

Sin lugar a dudas se trata de uno de los desafíos más importantes del primer semestre para los juveniles de Española, ya que jugar un Provincial de Clubes siempre lo es y más aún en esta categoría, en la que cada club participante -sobre todo los de Liga- ponen en disputa muchas cosas.

Ahí están, entonces, los "gallegos", en una zona difícil con Banco Córdoba, Barrio Parque, San Martín de Marcos Juárez y Sparta, pero esperando el debut, salir a la cancha, "ansiosos" como dice Esteban Lépori en esta entrevista que mantuvo con el blog rojo y amarillo.

¿Con qué expectativas jugarán el Provincial?

“El solo hecho de inscribirse en una competencia de este tipo, significa que estas aceptando ser parte de un alto rendimiento y se es consciente que absolutamente todos los rivales son de cuidado. Por eso no nos sorprendimos al ver nuestro grupo. Jugar este tipo de torneos es un desafío, y con este grupo nos fijamos metas que incluyen, arriesgar, chocar, y por sobre todo, no conformarse nunca. Lo tenemos en claro y para eso nos estamos preparando desde febrero. Creo que dirigencialmente hay una mirada muy abierta y paternal hacia el equipo, nos estan ayudando mucho, y gracias a los papás vamos a jugar este campeonato, definitivamente.

¿Cómo evalúa las posibilidades del equipo de acuerdo al grupo que le tocó?

“Es un grupo extremadamente difícil, para Española, y para los otros 4 equipos sin duda. Sólo conocemos 3 de los 4 rivales. Lo primordial sería tener un buen desempeño, un buen nivel, y después pensar en clasificar o no. Hay mucho entusiasmo y trabajo por parte de los chicos, con eso ya salimos campeones como grupo. Estamos muy ansiosos”.

¿Cuáles son las fortalezas de estos juveniles?

“La fortaleza de este equipo se basa en la disciplina colectiva que desempeña en la cancha. Es un equipo muy ordenado, cauto y que propone un ataque elaborado partiendo de una defensa que entendemos, es indispensable. Sin dudas nuestra fase defensiva ha mejorado notablemente por la entereza y el sentido común de los chicos. En ataque hemos llegado a un acuerdo y tiene que ver con un funcionamiento extremadamente grupal”.

¿Y las debilidades?

“Tenemos muchas, proponemos una defensa constante y tenemos muchos problemas de faltas, lo cual hace que los cierres de los juegos sean traumáticos por no poder contar con el equipo completo. Y uno de los déficits más importantes es la ansiedad en las decisiones ofensivas en situaciones límites. Es algo que estamos corrigiendo. Los porcentajes de lanzamientos no fueron buenos, es algo que no nos deja descansar, y nos preocupa”.

¿El rival a vencer?

“Los rivales son de elite todos, con lo que eso representa. Todo va a ser difícil”.

domingo, 21 de junio de 2009

Otro "gallego" de selección

Mauricio Godoy pasó el último corte y quedó confirmado en el plantel del seleccionado juvenil de la Asociación de Básquetbol de Villa María que entre viernes y sábado venidero buscará clasificar para la fase final del campeonato Provincial de la categoría Sub 19.

El certamen se jugará en la cancha de Unión Central y contará con la participación de los seleccionados de Río Cuarto, Noreste y Sudeste (en ese orden serán rivales de Villa María). El pasaporte para el Provincial será sólo para uno de los participantes de este campeonato.

sábado, 20 de junio de 2009

Española 3 - Ameghino 1

Volvimos al 3-1 (y a actualizar la página) en la última fecha del torneo Regional de la ABVM al medirnos con Ameghino en el marco de la 5ª fecha de la ronda de las revanchas y quedamos en posiciones expectantes en varias categorías: Pre 13 y Sub 19, particularmente, mientras que si Sub 15 logra afianzarse en su rendimiento y sostener cierta regularidad, la clasificación para los play off no será imposible.

Lo concreto es que a Ameghino se le ganó con comidad en tres de las cuatro categorías en las que se jugó. Lo que se dice, una domingo redondito.

Habrá tiempo, ahora, para trabajar de cara a los juegos frente a Pilar SC, recién dentro de dos semanas (el próximo domingo no se juega por las elecciones) y en condición de visitantes.


(Perdón por la demora en actualizar la página, una cuestión de trabajo, MZ).

lunes, 8 de junio de 2009

Con el tiro del final

Con el tiro del final, así le ganaron los juveniles del Prado a sus pares de Belgrano de Tancacha en el partido que se jugó este domingo, válido por una nueva fecha del torneo Regional. 65-64 fue el resultado final del juego, victoria que le permite a los chicos de Española conservar la tercera posición en las posiciones de su grupo, pensando de leno en los play off.

En cuanto a las demás categorías, los resultados no fueron los esperados, no obstante se jugó y eso siempre es importante a la hora de crecer deportivamente.





miércoles, 3 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

Los juveniles al Provincial

El próximo 13 de junio se pondrá en marcha la Liga Provincial de Clubes de la categoría sub 19m (juveniles), en la que Asociación Española será uno de los animadores, participando en la zona "D" junto con Sparta de Villa María, San Martín de Marcos Juárez, Banco de Córdoba y Barrio Parque, ambos de Córdoba.

El Prado debutará en el certamen el sábado 4 de julio visitando a Barrio Parque, en la capital provincial; el 15 de julio jugará en Villa Nueva con Sparta; el 18 del mismo mes será local frente a San Martín de Marcos Juárez y el 22 cerrará la primera fase visitando a Banco de Córdoba. Las revanchas, en las que se invertirá la localía, Española jugará los días 29 de julio, 1, 19 y 22 agosto.

Tres de los Juveniles que estarán en el plantel del Provincial

La Liga Provincial de Clubes sub 19 es el segundo certamen en importancia luego del de mayores, habida cuenta que entre otros participan Atenas (campeón de la Liga Nacional), San Martín de Marcos Juárez (finalista en el TNA), 9 de Julio de Río Tercero y Banda Norte de Río Cuarto (protagonistas en la Liga Nacional B) y que muchos de los integrantes de sus respectivos planteles integran los equipos superiores. En este punto radica la invalorable experiencia que han decidido emprender dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la Asociación Española.

El desfile del 25 de mayo que se realizó en la ciudad de Villa Nueva tuvo -nuevamente- una delegación que representó al básquetbol de la Asociación Española

Dos x dos

Dos triunfos y dos caídas coscharon los chicos del Prado durante el desarrollo de la 2da. fecha de las revanchas del torneo Regional que organizan las asociaciones de Villa María, Oliva y Río Tercero, oportunidad en la que recibieron la visita de Argentino de Pozo del Molle.

Los triunfos correspondieron a las divisiones preinfantiles (pre 13) y juveniles (sub 19), mientras que las derrotas se registraron en infantiles (sub 15) y cadetes (sub 17); la suma de puntos ha dejado a Española en la 6ta. posición de la tabla por clubes de su zona, con un récord de 17 victorias y 19 caídas. (en la general del campeonato está 13ro. sobre un total de 18 participantes.

Pero más allá de lo que marcan los números, en la cancha hubo una historia y ella dice los triunfos fueron contundentes (64-46 en preinfantiles y 103-49 en juveniles) y las derrotas ajustadas (55-64 en infantiles y 66-78 en cadetes, con una diferencia -en esta categoría- que recién se consumó en el cuarto final del partido).