lunes, 22 de junio de 2009

"Estamos ansiosos"

Sin lugar a dudas se trata de uno de los desafíos más importantes del primer semestre para los juveniles de Española, ya que jugar un Provincial de Clubes siempre lo es y más aún en esta categoría, en la que cada club participante -sobre todo los de Liga- ponen en disputa muchas cosas.

Ahí están, entonces, los "gallegos", en una zona difícil con Banco Córdoba, Barrio Parque, San Martín de Marcos Juárez y Sparta, pero esperando el debut, salir a la cancha, "ansiosos" como dice Esteban Lépori en esta entrevista que mantuvo con el blog rojo y amarillo.

¿Con qué expectativas jugarán el Provincial?

“El solo hecho de inscribirse en una competencia de este tipo, significa que estas aceptando ser parte de un alto rendimiento y se es consciente que absolutamente todos los rivales son de cuidado. Por eso no nos sorprendimos al ver nuestro grupo. Jugar este tipo de torneos es un desafío, y con este grupo nos fijamos metas que incluyen, arriesgar, chocar, y por sobre todo, no conformarse nunca. Lo tenemos en claro y para eso nos estamos preparando desde febrero. Creo que dirigencialmente hay una mirada muy abierta y paternal hacia el equipo, nos estan ayudando mucho, y gracias a los papás vamos a jugar este campeonato, definitivamente.

¿Cómo evalúa las posibilidades del equipo de acuerdo al grupo que le tocó?

“Es un grupo extremadamente difícil, para Española, y para los otros 4 equipos sin duda. Sólo conocemos 3 de los 4 rivales. Lo primordial sería tener un buen desempeño, un buen nivel, y después pensar en clasificar o no. Hay mucho entusiasmo y trabajo por parte de los chicos, con eso ya salimos campeones como grupo. Estamos muy ansiosos”.

¿Cuáles son las fortalezas de estos juveniles?

“La fortaleza de este equipo se basa en la disciplina colectiva que desempeña en la cancha. Es un equipo muy ordenado, cauto y que propone un ataque elaborado partiendo de una defensa que entendemos, es indispensable. Sin dudas nuestra fase defensiva ha mejorado notablemente por la entereza y el sentido común de los chicos. En ataque hemos llegado a un acuerdo y tiene que ver con un funcionamiento extremadamente grupal”.

¿Y las debilidades?

“Tenemos muchas, proponemos una defensa constante y tenemos muchos problemas de faltas, lo cual hace que los cierres de los juegos sean traumáticos por no poder contar con el equipo completo. Y uno de los déficits más importantes es la ansiedad en las decisiones ofensivas en situaciones límites. Es algo que estamos corrigiendo. Los porcentajes de lanzamientos no fueron buenos, es algo que no nos deja descansar, y nos preocupa”.

¿El rival a vencer?

“Los rivales son de elite todos, con lo que eso representa. Todo va a ser difícil”.