jueves, 11 de febrero de 2010

Cabezas de serie

Sí, aunque parezca mentira, la Asociación Española ha sido elegida como cabeza de serie en uno de los dos grupos en los que se dividirá el certamen Interasociativo, produfto del títuloconseguido el año pasado en la zona Promoción.

Los chicos del Prado integrarán la zona A, junto con 9 de Julio de Río Tercero, el otro cabeza de serie; mientras que en la zona B, los equipos confirmados son Unión de Oncativo y Central Argentino de nuestra ciudad. Para terminar de conformar ambas zonas, se realizará un sorteo entre el resto de los equipos que intervendrán en el certamen.

La forma de disputa del certamen no variará en relación a la del año 2009, produciéndose sólo una modificación en los paridos de los play off por el tercer puesto. Es decir se jugará un Apertura en dos zonas, con play off, y un Clausura dividido en zona Campeonato y Promoción.

En cuanto a los mayores, tampoco se producirían cambios en el formato del torneo, aunque aún se están estudiando algunas variantes.

No viene Sudeste

La posibilidad de que este año se sumarán al Interasociativo algunos clubes de la Asociación del Sudeste se diluyó en los últimos días, ya que estos sólo pretendían jugar con la categoría mayor, y la idea de Villa María, Oliva y Río Tercero es que la participación de los clubes que se sumen al "regional" sea en todas las divisiones.

Dirigentes de la ABVM se reunieron en Justiniano Posse con representantes de la Sudeste, pero estos no confirmaron su participación dentro de los plazos pautados.

Sin Río III


La Asociación de Básquetbol de Río Tercero no participará este año en la organización del interasociativo, siendo el mismo -entonces- responsabilidad de Villa María y Oliva. No significa ello que los clubes riotercerenses no vayan a intervenir, ya que de hecho 9 de Julio, Atlético, Recreativo de Hernando y Belgrano de Tancacha confirmaron su presencia y estuvieron en la primer reunión de esta temporada realizada en esta ciudad.