jueves, 28 de octubre de 2010

SUB 13: "FI-NA-LIS-TAS"

Los chicos de la Sub13 accedieron este miércoles a la final del Regional tras vencer nuevamente a Ameghino, por 61-45, e imponerse por 2-0 en la serie semifinal, esta vez consiguiendo el pasaporte en condición de visitante.

jueves, 21 de octubre de 2010

ESPAÑOLA 1-0 AMEGHINO

Los chicos de la Sub13 dieron este miércoles un paso importante en sus intenciones de llegar a la final del campeonato Regional, al imponerse sobre Ameghino -una vez más- en el inicio del play off semifinal que los tiene a ambos como protagonistas.

El triunfo de los preinfantiles fue por 51-35 y salvo en el primer parcial del juego (donde la tensión de la instancia tiene a los chicos como protagonistas se notó) que, el dominio de los 'gallegos' en el marcador se manifestó en los tres períodos restantes.

Ambos volverán a jugar el miércoles venidero en cancha de los rojinegros. De ganar, Española se meterá en la final del certamen, en caso de imponser Ameghino habrá un desempate que tendrá como escenario la cancha del Prado.

El domingo Deheza. Este domingo las categorías menores de Española recibirán la visita de Acción Juvenil de General Deheza, en el marco de la 3ª fecha de la Zona Campeonato del Regional. Por la mañana jugarán los más chiquitos y desde las 14 las cuatro categorías competitivas.

Los mayores van por Pilar SC. La división mayor jugará el play off para definir el 7º puesto frente a Pilar SC, este viernes jugará el primer juego en condición de visitante.

domingo, 17 de octubre de 2010

Los Sub15 no pudieron

La Sub15 de Española no pudo avanzar a las semifinal del Regional, al perder frente a Unión de Oncativo -en condición de visitante- por una diferencia de dieciseis puntos y quedar atrás en la serie por 1-2. Al margen de los resultados, los chicos cumplieron ampliamente los objetivos deportivos propuestos al inicio de la temporada, demostrando un notables progresos dentro de la cancha.

Para que tengan, la revancha fue con la Sub13, que le ganó a los "granates" por un cómodo 72-59, en el partido que completó la tira de encuentros entre ambos clubes, en el marco de la zona Campeonato del Regional por clubes.

De visita por el Prado

Sparta
Sparta

Central Argentino

Días atrás se realizó un encuentro de minibásquet en la cancha de nuestra institución, cumplimos con publicar la foto de aquellos que nos visitaron.

sábado, 9 de octubre de 2010

La Sub15 continúa

El partido, se jugaron este sábado por la tarde los chicos de la Sub15, ganándole a Unión de Oncativo por 61-47, igualando de esa manera la serie play off que ambos disputan y forzando así el desempate que desarrollará el miércoles próximo en cancha de los hoy vencidos.

Pero el triunfo de los pibes toma una mayor relevancia si se tiene en cuenta que la derrota significó para Unión de Oncativo su primer traspié en la presente temporada del torneo Regional, en la cancha del Prado dejó un invicto de 17 juegos (16 de la fase regular + 1 de play off) y se encuentra ahora obligado a ganar en su cancha para poder seguir en carrera... Claro que enfrente tendrá a Española, que de repetir lo hecho hoy, puede dar el "gran golpe".

Perdió la Sub19

No tuvo la misma suerte y la tarde no pudo ser completa, ya que la Sub19 perdió frente a Unión Central por 86-74 y quedó de esta manera al margen de los play off, al haberse impuesto los aurinegros 2-0 en la serie.

Tres buenos primeros cuartos no fueron suficientes para ganar el juego, frente a un Unión Central que hizo valer el peso de sus individualidades.

A Oncativo

Este domingo los chicos de Española deberán viajar hasta la ciudad de Oncativo para jugar en Sub15, Sub17 y Sub19, en el marco de la zona Campeonato del Regional. Sub13, premini y mini van a jugar el sábado venidero, pero en Villa Nueva.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ahora Ameghino

Ameghino será rival nuevamente de la Asociación Española, esta vez en los play off de la categoría Sub13, instancia a la que clasificamos tras dejar atrás a Unión Central (2-0). Por idéntico marcador, los rojinegros eliminaron a Unión de Oncativo.
(para ver la imagen completa hacer clic sobre la misma)
El miércoles 20 de este mes se disputará el primer juego de esta serie, el 27 la revancha y en caso de ser necesario un tercer partido, el 3 de noviembre, definiendo Española en condición de local.

Mayores
Los mayores de Española visitarán esta noche, desde las 22, a Sparta, en el inicio de la serie de play off para dirimir el 5º puesto de la zona Promoción de dicha categoría.

Sub15 y Sub19
Cadetes y juveniles del Prado afrontarán mañana sus correspondientes encuentros play off del Regional. La Sub15 se medirá con Unión de Oncativo, de local, y la Sub19 con Unión Central, de visitante, ambas divisiones deben ganar para forzar un desempate.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un paso al frente

Anoche Española volvió a ganarle a Unión Central

Los chicos de la Sub13 se metieron anoche en la semifinal del campeonato Regional de la categoría al imponerse nuevamente a Unión Central (73-41), adjudicándose la serie de play off por 2-0. Los preinfantiles 'gallegos' esperarán ahora al ganador de los juegos entre Ameghino - Unión de Oncativo, quienes se enfrentaban anoche en el segundo encuentro.

El sábado van a jugar los Sub15 (ante Unión de Oncativo), de locales, y los Sub19 (frente a Unión Central), de visitantes, ambos con el objetivo de remontar las series de play off que los encuentra en desventajas.

martes, 5 de octubre de 2010

Miércoles de play off

Los chicos de la Sub13 visitarán este miércoles, a las 21.30, a Unión Central, con el objetivo de lograr el segundo punto y de esa forma acceder a la instancia semifinal del certamen Regional interasociativo.

Española ganó el primer juego por 80-30 y de imponerse nuevamente habrá superado los cuartos de final, esperando en la siguiente fase al ganador de la serie entre Ameghino (1) - Unión de Oncativo (0), quienes juegan esta noche, a la misma hora, en cancha de los villamarienses.

En caso de ser necesario un tercer juego, de desempate, el mismo tendrá lugar -en ambos casos- el miércoles de la semana próxima.

lunes, 4 de octubre de 2010

¡Qué momento Española!

Aquí estoy de vuelta... Después de larga ausencia...

La verdad es que por cuestiones laborales no es fácil tener la página actualizada día a día, es cierto que eso estaría bueno, pero les pido disculpas del caso y a partir de este momento vamos a tratar de poner las cosas corresponden...ok!

Pasaron muchas cosas interesantes en este tiempo, como el primer triunfo de los mayores o los partidos con 9 de Julio de Río Tercero, pero lo más importante está aquí, viene ahora...

Play off por un lado

¡Histórico! Tres de las cuatro divisiones menores de la Asociación Española están jugando los play off del Regional: Sub13, Sub15 y Sub19... Lo que no es poco para nosotros, de hecho más de un objetivo ya se ha cumplido y aún falta.

De las tres categorías sólo la menor ha tenido un buen inicio en esta serie, imponiéndose en el primer juego frente a Unión Central por un contundente 80-30 (1-0) y, de esta manera, el miércoles visitará a los aurinegros en busca del punto que les permita pasar a la siguiente ronda. En caso de ser necesario un tercer partido, se define de local.

Con Unión Central no tuvo la misma suerte la Sub19, que perdió 65-74 (0-1) y ahora deberá ir al gimnasio dela calle Rucci -el sábado- en busca de la igualdad para forzar un tercer juego, para poder definir la serie en el Prado.

Tampoco tuvo suerte la Sub15 con el otro Unión, el de Oncativo, con el que cayeron 51-70 (0-1), viéndose en la obligación de ganar el sábado venidero, en casa, para poder aspirar a un desempate en condición de visitantes.

En lo alto se impone el "Zaca", en el partido frente a Belgrano de Tancacha

Zona Campeonato por el otro

¡Y cómo se fuera poco! Este año, Española se metió en la Zona Campeonato del Regional, el grupo de los 8 mejores de la temporada regular. El inicio no fue el esperado, se jugó mal en algunas categorías y los margénes de error ahora son mucho menores, por eso se perdió.

El único triunfo de la jornada, en el Prado, fue el de los Sub13, que se impusieron a Belgrano de Tancacha por 62-46; después se perdió en Sub15 por 44-75, en Sub17 por 68-75 e increíblemente en Sub19 por 55-76.

El próximo domingo (10/10) Española viajará hasta Oncativo para visitar a Unión.

En la zona Campeonato también están Chañares de James Craik, Unión Central, 9 de Julio y Atlético, ambos de Río 3º, y Acción Juvenil de General Deheza. En la Promoción, mientras tanto, compiten Ameghino, Central Argentino, Argentino de Pozo del Molle, Independiente y Vélez de Oliva, Recreativo de Hernando, 9 de Julio de Las Perdices y Pilar SC.