lunes, 16 de agosto de 2010

Los chicos le pusieron calor

En una fría jornada, con su alegría y emoción corriendo detrás de la pelota para tratar de meterla en un aro, se desarrolló ayer en el Prado un encuentro de "mosquitos", del que participaron Independiente de Oliva (el único club de los invitados que viajó para decir presente), Sparta, Central Argentino, Unión Central y Española.... Gracias a todos por el lindo momento que nos hicieron disfrutar!!

Provincial: sin suerte

La suerte le ha sido esquiva a los Sub13 de Española en la Liga Provincial de Clubes, ya que el sábado, con varias ausencias, cayeron en condición de local ante el líder de la zona B: Unión Eléctrica de Córdoba (76-45).

Los Sub13 no pudieron repetir en la Liga lo del torneo Regional, donde marchan invictos, sin embargo se nota en este certamen que la experiencia tiene su peso y trascendencia.

El juego correspondió a la 4ª fecha de la segunda ronda, en la que Ameghino le ganó a Lawn Tennis de Cruz del Eje (65-57) y de esa manera las posiciones quedaron así: Unión Eléctrica (6-0) 12 puntos, Acción Juvenil (4-2) 10, Ameghino (3-3) 9, Española 2-5) 9 y Lawn (1-6) 8.

En la próxima fecha, que tendrá lugar el miércoles 18/8, Española -en el que será su último partido- visitará a Ameghino. Ese mismo día, por la Liga de la categoría Sub17, el Prado jugará con Sparta.

ABVM: tampoco tuvo suerte

El seleccionado Sub17 de la Asociación de Basquetbol de Villa María deberá jugar la promoción el año que viene, al haber concluido hoy en el sexto puesto del Provincial que se está desarrollando en Morteros. Villa María perdió los dos partidos de su grupo ante San Francisco (76-68) y Río Cuarto (79-73), el interzonal ante Oliva (61-51) y nuevamente frente a Oliva en el decisivo encuentro por el 5º y 6º puesto (91-80).

domingo, 15 de agosto de 2010

Una imperdibleeeeeeeeeeeeee!!!

Ja ja ja!! Qué fotito que rescatamos para el blog, miren la carita de esos chicos... (un especial de "Deportes en el Recuerdo").

martes, 10 de agosto de 2010

Tres victorias que suman

Tres valiosos triunfos cosecharon los chicos del Española el domingo pasado al visitar a Argentino de Pozo del Molle en una nueva fecha del certamen Regional interasociativo, en el que el Prado se encuentro 3º (je!) en las posiciones generales.

Las victorias fueron las siguientes: Sub13 85-42, Sub15 77-36 y Sub17 51-44 (Argentino no tiene juveniles. De esta forma los prenfantiles continúan siendo líderes (e invictos) de su grupo en su categoría, los infantiles están cuartos -ambos en zona de play off- y los cadetes ascendiendo en las posiciones, llegando al séptimo lugar. Juveniles, que tuvo fecha libre por razones obvias, está en la segunda posición de la zona B.

El venidero fin de semana no habrá actividad, en la próxima fecha (el 22/08) Española estará libre y recién volverán a jugar los chicos a fin de mes (29/08) recibiendo la visita de 9 de Julio de Río Tercero.

En la general por clubes, donde se tiene en cuenta el porcentaje de efectividad, Española está en el 3er. lugar (70,21%), por encima se encuentran Unión de Oncativo (88,37%) y 9 de Julio de Río Terceri (87,23%); en su grupo el Prado marcha 2do. (33-14), detrás del "9" riotercerense.

sábado, 7 de agosto de 2010

Para ver y escuchar en el Día del Niño



Canción para un niño de la calle, Calle 13 y Mercedes Sosa (del albúm Cantora 2).

"Es honra de los hombres cuidar lo que crece"

...

De viaje al Molle

Los chicos de las divisones formativas y competitivas viajarán este domingo hasta la localidad de Pozo del Molle para enfrentar allí al Argentino local, en el marco de una nueva fehca- la 7ma.- del certamen Regional interasociativo.

Provincial: sin victorias

El pase. El 'Lucho' juega la pelota para un compañero en el encuentro frente a Municipalidad.

Una nueva jornada de las Ligas Provinciales de Clubes Sub13 y Sub17 significó para la Asociación Española una tarde de derrotas, porque ambas divisiones no lograron imponerse en sus respectivos partidos. En condición de local los cadetes perdieron con Municipalidad de Córdoba (105-25) y de visitantes los preinfantiles cayeron ante Acción Juvenil de Río Cuarto (90-71).

El sábado venidero la Sub13 recibirá la visita de Unión Eléctrica, mientras que la Sub17, el miércoles, enfrentará a Sparta, en el gimnasio de la calle Salta de Villa María.

domingo, 1 de agosto de 2010

Detrás del "Rulo"

Hay un marcado interés de parte de Ameghino en sumar a sus filas al juvenil José Pando, más conocido en el club como: "Rulo", para conformar el plantel que afrontará la próxima edición de la Liga Provincial de Clubes A, de la categoría mayor.

Mucho viaje!!

Sin demasiada suerte pasaron las experiencias de los chicos de Española por Cruz del Eje y Córdoba, al desarrollarse este sábado una nueva jornada de las ligas provinciales de clubes de las categorías Sub13 y Sub17.

En Cruz del Eje, los más chicos no pudieron con Lawn Tennis (56-44), mientras que en la capital Unión Eléctrica goleó a los cadetes (123-42), ambos partidos correspondieron a las zonas B de los certámenes en juego. En lo que respecta a los demás villamarienses, Ameghino cayó en Río Cuarto frente a Acción Juvenil (69-40), en preinfantiles, y en Huerta Grande, Sparta le ganó a Unión (76-71), en Sub17.

En la próxima fecha, el sábado venidero, Española viajará hasta Río Cuarto en Sub13, para jugar allí con Acción Juvenil; mientras que en la cancha del Prado la Sub17 recibirá a Municipalidad de Córdoba.