sábado, 31 de julio de 2010

Mayores: hay actitud

Los mayores de Asociación Española le han metido actitud, ya lo demostraron en Río Tercero, y anoche lo ratificaron frente a Ameghino, aunque aún no alcanza, ya que se perdió (84-61), en el marco de una nueva jornada -la 6ª- del torneo Regional interasociativo. El partido completó la progamación de la fecha junto con el que en Pozo del Molle jugaron Argentino con Sparta, que terminó en victoria de los locales (68-49).

El viernes venidero se desarrollará un nueva fecha, oportunidad en la que Española visitará a Sparta, en el gimnasio de la calle Salta.

Tablero

El tablero electrónico del Prado ya fue descolgado e ingresó al taller, de donde saldrá en los próximo días, esperemos que bien, más que bien, por mucho tiempo, para volver a su nuevo "hospedaje": arriba de la puerta de entrada al salón.

En el camino

Los chicos de la Sub13 ya están en la ruta, desandando el largo camino que los llevará hasta la ciudad de Cruz del Eje, donde esta tarde -desde las 16- se medirán con Lawn Tennis Club, en el marco de una nueva fecha de la Liga Provincial de la categoría. Kilómetros también recorrerán los Sub17, sólo que se quedarán a mitad de camino, ya que -a partir de las 16- jugarán en Córdoba frente a Unión Eléctrica.

En total los chicos de Española recorreran hoy 291 km ida y vuelta hasta Cruz del Eje (582 km) y los 153 km que nos separan de la capital (306 km), haciendo una suma de 888 km.

miércoles, 28 de julio de 2010

Nueva victoria del Sub13

Los Sub13 de la Asociación Española alcanzaron esta noche una nueva victoria en la Liga Provincial de Clubes, al superar a Ameghino (68-51), en un juego válido por la 5ª fecha del grupo B del certamen.

El encuentro se disputó en la cancha del Prado -con un partido sistema de control, provisto por Maxi Moral- y más temprano, en la capital de esta provincia, Unión Eléctrica superó a Acción Juvenil de Río Cuarto (72-53).

Con estos resultados, Las posiciones del grupo siguen siendo lideradas por Unión Eléctrica (4-0) 8 puntos, seguido por Acción Juvenil (2-2) 6, Ameghino (2-2) 6, Española (2-2) 6 y Lawn Tenis (0-4) 4.

El sábado se jugará una nueva fecha de esta competencia, oportunidad en la que Española deberá viajar hasta Cruz del Eje para medirse con Lawn Tennis -a las 16-. Por el mismo grupo, Acción Juvenil, en Río Cuarto, se medirá con Ameghino.

El mismo sábado, los Sub17 se presentarán en Córdoba, donde visitarán a Unión Eléctrica -desde las 17-.

domingo, 25 de julio de 2010

Fueron felices y comieron perdices

Cuatro de cuatro metieron hoy los chicos de la Asociación Española al recibir la visita de 9 de Julio de Las Perdices, al desarrollarse una nueva fecha del torneo Regional que organizan Villa María, Oliva y Río Tercero.

El triunfo en Sub13, que les permite seguir invictos en el certamen y liderando su zona, fue por 106-27; jugaron ese partido Agustín Villasuso, Tomás Caffaratti, Manuel Carrión, Carlos Saavedra, francisco Villasuso, Francisco Medel, Matías Gómez Nellar, Danilo Pesci, Tomás Zona, Nicolás Giovanini, Federico Cresimbeni y Nicolás Coria.

En Sub15 Española le ganó a 9 de Julio por 81-42; jugaron Juan Pablo Morisetti, Federico Del Conte, Alexis Bettini, Alexis Sánchez, Ignacio Calvagni, Gastón Pérez, Pablo Sogno, Maxi Bettiol, Guillermo Bonanzoni, Denis Barrionuevo y Ramiro Del Conte.

Los que se sacaron las ganas de sonreir fueron los chicos de la Sub17, que obtuvieron una victoria por 64-46 sobre los perdiceños, jugando ese partido el Prado con Luciano Pesci, Renzo Franco, Augusto Rodríguez, Federico Del Conte, Ramiro Del Conte, Sánchez, Pérez, Sogno, Bettiol, Bettini y Bonanzoni.

Por último, los Sub19 jugaron prácticamente un partido de compromiso, ya que "9" no presentó ningún juvenil en la cancha, el triunfo fue por 76-25 y por el local jugaron Julián Restagno, Santiago Maier, Jonás Guridi, Fran Bertello, Alexis Cordoni, Pérez, Franco, Pesci, Fede Del Conte, Ramiro Del Conte y Bettiol.

Victoria en el Provincial

Los Sub13 consiguieron ayer su primer triunfo en el certamen. Vencieron a Lawn Tennis de Cruz del Eje
Los chicos de la Sub13 se impusieron ayer sobre Lawn Tennis Club de Cruz del Eje (66-51), en el marco de la 3ª fecha de la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

El encuentro se desarrolló en la cancha de Central Argentino (estamos reparando el tablero... va a quedar como nuevo!) y correspondió a la Zona B del certamen, en la que Ameghino le ganó a Acción Juvenil de Río Cuarto (68-64).

Con estos resultados las posiciones del grupo son líderadas por Unión Eléctrica (4-0) 8 puntos, seguida por Acción Juvenil (2-2) 6, Ameghino (2-1) 5, Lawn Tennis (0-4) 4 y Española (1-2) 4. Es preciso recordar que al Prado se le dio por perdido el primer partido frente a los riocuartenses.

En la próxima fecha, este miércoles, jugarán Española - Ameghino (a las 20) y Unión Eléctrica - Acción Juvenil (15).

Sub17

En cuanto a la Sub17, que también interviene en la Liga Provincial de Clubes, este fin de semana estuvo libre y recién volverá a jugar el sábado venidero, en Córdoba, frente a Unión Eléctrica.

Ayer, precisamente, Unión Eléctrica le ganó a Sparta, en esta ciudad (88-57) y Municipalidad de Córdoba goleó a Unión de Huerta Grande (102-57).

En este grupo las posiciones son lideradas por Municipalidad (3-1) con 7 puntos, seguidos por Unión Eléctrica (3-0) 6, Sparta (1-2) 4, Española (0-3) 3 y Unión HG (1-2) 3.

domingo, 18 de julio de 2010

Una buena foto

La cancha del Prado, de Santiago Maier. Esta buena, invita a pensar muchas cosas, como por ejemplo que ese día se terminó la actividad y queda esa luz encendida como no queriendo que el picar de la pelota se vaya, se apague... o como una invitación, como un volver hasta la próxima fecha...

sábado, 17 de julio de 2010

Tres derrotas

Arrancamos el martes con la caída ante Municipalidad de Córdoba, por la Liga Provincial Sub17 (160-30), jugando en condición de visitantes; proseguimos el viernes con una derrota ante 9 de Julio de Las Perdices, en mayores (80-47), y cerramos este sábado con el traspié de los Sub13 (57-44) frente a Unión Eléctrica de Córdoba, también por el certamen cordobés. Menos mal que terminó la semana..!

miércoles, 7 de julio de 2010

Un debut impensado

Lejos estuvo de ser el soñado el debut de las categorías Pre13 y Sub17 de Española en la Liga Provincial de Clubes, debid a una serie de factores adversos que se sucedieron en torno a ambos partidos.

Para empezar, una actividad programada por el CIEF -que según sus directivos era imposible de postergar o trasladar a otro día- nos privó de localizarnos en nuestra propia cancha. Afortunadamente la gente de Unión Central nos cedió su gimnasio y se puso a nuestra disposición (¡ muchas gracias !).

Como si fuera poco, los árbitros llegaron al estadio trayendo los carnés desde Córdoba y ¡oh sorpresa! faltaban la mitad de los correspondientes a nuestros Pre13. Ellos siguieron las reglas, hicieron llamados a la FBPC y finalmente el partido no se jugó. La planilla está abierta y queda por verse, entonces, que sucederá con el partido entre Española - Acción Juvenil de Río Cuarto.

Los que si jugaron fueron los Sub17, ante Unión de Huerta Grande, imponiéndose los visitantes por 55-67, pero ellos sólo anotaron en la planilla 9 jugadores cuando el mínimo es 10 (también por el incumplimiento de la FBPC en la entrega de los carné en tiempo y forma).

Los resultados en Pre13 fueron los siguientes: Instituto 55 – 64 Chañares, Poeta Lugones 74 – 45 Unión Oncativo (zona A); Asoc. Española - Accion Juvenil, Lawn Tennis Club 36 – 94 Unión Electrica (B); Hindú Club 65 – 43 9 de Julio Río III (C); San Martín MJ 35 – 77 Atenas e Independiente 75 – 61 Complepjo de Posse (D).

Mientras tanto, en Sub17 se registraron estos marcadores: Estudiantes 72 - 44 Vélez, Instituto 99 - 78 San Jorge (A); Española 55 - 67 Unión Huerta Grande, Sparta 48 - 104 Municipalidad (B); Hindú 80 - El Tala 43, Pesca 89 - 79 San Isidro (C), Juniors 114 - 69 Argentino, San Martín MJ 44 - Atenas 74 (D); 9 de Julio 80 - 55 Unión de Oncativo, Atlético Río III 89 - 67 Chañares (E) y Banda Norte 75 - 49 Matienzo (F).

En la próxima fecha, Española visitará a Municipalidad de Córdoba en Sub17 y la Pre13 quedará libre.

Subcampeones

Francisco Medel y Matías Gómez Nellar se consagraron recientemente subcampeones del Provincial 3x3 Pre13 como integrantes de la selección de la ABVM, en la que también estuvieron Federico De Miguel y Nicolás Cardozo.

En la final perdieron con Córdoba por 24 - 18, habiendo llegado a dicha instancia decisiva tras superar por 20 - 12 a Oliva. El certamen se desarrolló en la serrana localidad de Huerta Grande.

Todos junto al "Rulo"

José Pando, más conocido como "Rulo", será el abanderado de Española en el Provincial Sub19 que se desarrollará desde este jueves en el club Unión de Villa María, organizado por la FBPC y la ABVM.

El plantel completo de Villa María es el siguiente: 4.- Balocco, Guillermo (9 de Julio), 5.- Cena, Enzo (Argentino), 6.- Macagno, Augusto (Sparta), 7.- Bonetto, Federico (Unión), 8.- Barrientos, Roberto (Unión), 9.- Caffaratto, Agustin (9 De Julio), 10.- Ramallo, Pablo (Dep. Unión), 11.- Perez, Alfonso (Dep. Unión), 12.- Marengo, Fernando (Sparta), 13.- Aristimuño, Abel (Pesca), 14.- Pando, Jose Ignacio (Española) y 15.- Mussa, Aaron (Unión).
Director Técnico.- Arrigoni, Darío.

domingo, 4 de julio de 2010

Un 2x2 frente en Ameghino

LOS CHICOS VISITARON AYER A LOS ROJINEGROS, IMPONIÉNDOSE EN DOS DE LOS CUATRO PARTIDOS QUE SE JUGARON

En la reanudación del certamen Regional de las asociaciones de básquet de Villa María, Olia y Río Tercero, la visita de Española a Ameghino terminó con dos triunfos y un par de derrotas.

Las victorias "gallegas" fueron en Pre13, por 69-54, y en Sub19 por un amplio y contundente 106-56; mientras que para los locales quedaron los triunfos en casa en Sub15 por 66-56 y en Sub17 por 72-52.

Los puntos cosechados continúan manteniendo a la Asociación Española entre los principales clubes animadores del certamen, en la suma de unidades del total de las categorías, que califican en una tabla general.

Estamos necesitando uno que, aunque sea, la meta así... ¡¡¿No querra venir a jugar en el Prado?!!

sábado, 3 de julio de 2010

Visitamos a Ameghino

Después de unos largos fines de semana sin actividad a pleno, este fin de semana habrá básquet del torneo Regional, ya empezó el viernes con los partidos de mayores y proseguirá mañana con una nueva fecha del menores.

El viernes, en la división superior, frente a Argentino de Pozo del Molle se perdió (54-72), pero el equipo tuvo otra actitud, se notó más gana y concentración en el juego, loo que estuvo bueno en líneas generales, porque más allá del resultado también se trata de disfrutar el básquet.

Este domingo, mientras tanto, a partir de las 10, visitaremos a Ameghino en mosquitos, mini y premini, mientras que desde las 14, nos mediremos con ellos en preinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles.

El martes, por su parte, los Sub13 y los Sub17 debutarán en la Liga Provincial de Clubes de ambas categorías.

¡¡ Perdió Argentina,,, y qué !!