jueves, 30 de octubre de 2008

El dribling / Así se pica la pelota


Dentro del juego del baloncesto, el dribling tiene una gran importancia. Debemos procurar siempre driblar para conseguir algún objetivo, no botar por vicio. Todos los jugadores deben saber botar correctamente con ambas manos.

1. Posición Básica

Cuerpo semiflexionado. El peso del cuerpo cae sobre las puntas de los pies. Los pies colocados en una posición normal: abiertos la anchura de los hombros y uno más adelantado que el otro, siempre más adelantado el pie de la mano con que se bota.

No mirar al balón. El balón hay que sentirlo y no mirarlo, de esta forma tendremos una visión del juego más amplia.

El balón se impulsa suavemente, sin golpearlo, con la muñeca, la cual hace de palanca y amortiguación al mismo tiempo. El codo un poco despegado del cuerpo. La mano abierta y encima del balón, no tiene que estar rígida, de esta manera podemos controlar mejor el bote. Los dedos «acarician» el balón, se debe sentir cómo el balón toca la yema de los dedos.
El brazo contrario a la mano que bota está en una posición normal, un poco relajado a lo largo del cuerpo.
El bote, normalmente, se debe dar no más alto de la cintura.

lunes, 27 de octubre de 2008

El Lucho pelea en lo alto

Siempre es así, en desventaja. Los cadetes sí que la pelean en cada partido: Luciano, Renzo, Zacarías y Santiago se las ven en figuritas, en cada partido el equipo de la categoría se completa con infantiles y preinfantiles, por lo que cuesta ganar. Ellos, sin embargo, corren, pelean todas las pelotas aunque la diferencia sea más que considerable y en contra, se enojan, se ríen... La verdad que le hacen un favor al básquet del Prado.

Los premini

Cuando pusimos las fotos de todos los equipos coincidió que ese día no jugaban los premini, así que estábamos en falta con ellos, más allá que algunos ya salieron en el blog. Así que aprovechamos la oportunidad para cumplir.

El aguante

Con una "barra brava" así los visitantes ni se animan a venir al Prado. Minis, preinfantiles e infantiles haciéndole el aguante a los juveniles, que jugaron un partidazo frente a Central Argentino (¡si hubiesen jugado siempre así, con ese corazón!). Mati, muy cómodo, Alexis, Guillermo, Manu, Gastón, Pancho y Federico.

Entre mate y mate...

¡Vean que lindas chicas tenemos en el kiosco de la subcomisión de básquet! ¡Y las que faltan! Domingo que jugamos de local, ellas están diciendo presente y mientras los chicos, entre ellos sus hijos, juegan, venden chupetines, caramelos, pebetes, panchos y gaseosas, siempre muy atentas... No falta el mate, jamás, y dicen las 'malas lenguas' que no se sabe de lo que se habla cuando hablan. ¡Agarrate!

¡Qué trío!


Sin dudas que ahí faltan los dos más serios de la subcomisión de básquet: Néstor y Marcelo Z, porque lo que son estos tres... Fabián, parece el Viejo de la bolsa; Peppino con las manos en el bolsillo y Marcelo Manfredi, el "Capo", fijénse en esa postura, quién se va a colar, quién se anima a entrar al club sin pagar una entrada ¿eh?

viernes, 24 de octubre de 2008

Las chicas también hicieron historia


No sólo con chicos se hizo el básquet del Prado, no se pierdan esta foto del equipo femenino que salió campeón en el torneo local organizado por la ABVM allá por 1998. El DT era el "Laucha" Solé y las jugadoras, de izquierda a derecha: María Luz, Lara, Carolina, Natalie, Pamela (arriba), Janet, Milagros, Virginia, Majo y Gisela (abajo). ¡Qué equipazo! Habia que verlas jugar.

domingo, 5 de octubre de 2008

Domingo de visitas: Carrilobo y Río Tercero

Este domingo las categorías más chicas recibimos una doble visita, por un lado vinieron los pibes de Atlético Río Tercero, con los que se jugó por una nueva fecha del Regional, y también los de Carrilobo (foto), con quienes se disputó un amistoso. El salón del Prado estuvo a pleno y los chicos jugaron hasta más no poder.

Empieza el partido

El momento exacto en el que la bola busca su punto más elevado y los pibes empiezan a jugar. Una fotito de colección para los que gustan del básquet

¡Qué tirito Manu!


El "Manu" Carrión en acción, con un buen lanzamiento al aro de Atlético de Río Tercero... ¿Si entró? Obvio, qué pregunta es esa.